Lo que es comprar en Walmart en China, sorprendentemente diferente a las tiendas de Estados Unidos y que lucha por competir
Fecha: 23/04/2019
Hora: 17:10 hrs.




Walmart fue una de las primeras grandes marcas internacionales en entrar a China, atraída por la promesa de grandes ganancias de la emergente clase media del país, que se cree que crecerá a 550 millones de personas para el año 2022.

Walmart abrió su primera tienda en China en 1996, en la ciudad de Shenzhen, y ha crecido a 424 tiendas en los años intermedios.

Pero a pesar de este crecimiento, se ha tropezado mucho en sus esfuerzos de expansión. Según lamayoría de los informes, Walmart no pudo interpretar correctamente los deseos de los consumidores chinos y abastecer así sus tiendas en el mercado. La ventas intermedias resultantes, combinadas con los escándalos de seguridad alimentaria, la rápida rotación de los directores ejecutivos y las peleas con el gobierno, impidieron que el gigante minorista estadounidense aprovechara lo que muchos pensaron que era una oportunidad de oro.

En los últimos años, Walmart ha recuperado algo invirtiendo y asociándose con JD.com, el mayor minorista de comercio electrónico de China después de Alibaba. Que el minorista haya puesto sus huevos en la canasta del comercio electrónico de JD no es una mala estrategia, ya que los consumidores chinos han cambiado el lugar donde hacen compras y ahora recurren a internet.
fuente msn

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 23/04/2019 - 17:12:58 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias