Con profesionalización de comunicadores se puede erradicar a falsos periodistas: CEAPP
Enrique Bautista

Fecha: 14/04/2019
Hora: 09:53 hrs.




Veracruz, Ver., 14 de abril de 2019.- Con la profesionalización de los comunicadores se trata de erradicar a personas que ven al periodismo como una manera de obtener beneficios personales y económicos y no ejercer esta profesión para ayudar a la sociedad, manifestó Silverio Quevedo Elox, Comisionado de la Comisión Estatal de Atención y Protección al Periodista (CEAPP).
Lo anterior fue manifestado en el marco de la presentación de un diplomado en periodismo que de manera conjunta impartirá la Facultad de Periodismo y la CEAPP.
Quevedo Elox fue cuestionado en torno a la existencia de personas que aprovechan el auge de las redes sociales para hacerse pasar como periodistas, sin embargo, reveló que se trata de un asunto donde la ética ha sido rebasada.
Expresó que precisamente este tipo de diplomados conlleva en parte la urgencia de profesionalizar al gremio periodístico y erradicar estas prácticas que cometen personas que nada tienen que ver con el periodismo.
Por último, y ya en otro tema, el Comisionado de la CEAPP también señaló la importancia de conocer los mecanismos que los profesionales de la comunicación tienen a su disposición para salvaguardar su integridad física en el ejercicio de su profesión.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 14/04/2019 - 09:54:39 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias