Van más de 400 hectáreas de bosques y pastizales siniestrados en 2019
SL

Fecha: 14/04/2019
Hora: 07:55 hrs.


Veracruz, Ver. 14 de abril de 2019.- En lo que va del año suman más de 400 hectáreas siniestradas por incendios en el estado.

La Secretaría de Protección Civil en el estado, Guadalupe Osorno Maldonado, recordó que las altas temperaturas que se han registrado ha complicado la temporada de incendios.

Refirió que tan sólo el fin de semana pasado en las proximidades del basurero clandestino de Las Matas, la situación estuvo por salirse de control debido a que hubo una quema de pastizal que generó todo el problema.

Asimismo en la capital del estado, también se registró el incendio por quemas de pastizales en los alrededores de las bodegas de Liverpool.

La funcionaria recordó que la mayoría de los incendios se han generado por la irresponsabilidad del hombre.

Por lo que llamó a la población a tener cuidado con las quemas de basura, terrenos, fogatas y colillas de cigarro

En cuanto a Semana Santa, que iniciara en los próximos días confirmó que habrá personal dispuesto a lo largo y ancho de todo el estado.

Aseveró que se desplazara un importe número de elementos de esta dependencia estatal para coadyuvar en las acciones de seguridad.

Dijo que las zonas con mayor vocación turística serán en donde enfocarán su atención sin descuidar otras zonas de la entidad veracruzana

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 14/04/2019 - 05:59:36 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias