Siguen latentes los casos de acoso escolar y el consumo de drogas en las escuelas
SL

Fecha: 14/03/2019
Hora: 10:12 hrs.


Boca del Río, Ver. 14 de marzo de 2019.- El subdirector de Desarrollo Integral de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios de la SEP, Roberto Salgado Rodríguez, reconoció que los embarazos no deseados, el acoso escolar y el consumo de drogas ilegales son problemas severos a nivel nacional que derivan en deserción escolar, principalmente entre jóvenes de 15 a 18 años. 

"Lamentablemente si se da, justo lo que nosotros tratamos de hacer con este tipo de pláticas es disminuir esos reportes de embarazos porque si es algo que desgraciadamente si es común". 

Cabe destacar que anualmente, 280 mil adolescentes abandonan sus estudios a causa de un embarazo no planeado por ello, es necesario implementar medidas o estrategias para que los jóvenes aprendan a utilizar correctamente los métodos anticonceptivos a fin de evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual (ETS).

"Hicimos hace un mes pláticas con la UNAM con alumnos de CETIS para ayudar a prevenir los embarazos enfocado a la educación sexual", indicó la autoridad educativa nacional. 

Debido a este problema, recalcó la importancia de prevenir las adicciones, el bullying y el embarazo temprano en la población estudiantil a través de pláticas con los maestros, padres de familia y con los mismos jóvenes en donde se busca erradicarlo, a pesar de ser un problema que es visto por ellos mismos como una práctica normal. 

"Nosotros en la subdirección llevamos un programa que es el fomento a la salud que busca hacer mancuerna con asociaciones civiles y con la CNDH para ir y dar pláticas en los planteles para evitar casos de acoso, bullying, nos metemos también en prevención del embarazo que también es un problema muy grande a nivel nacional", finalizó. 

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 14/03/2019 - 12:13:18 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias