Va refinería en Dos Bocas, pese a cuestionamiento de Hacienda
Fecha: 13/03/2019
Hora: 20:04 hrs.


El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se vaya a retrasar la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, y aseveró que se terminará la edificación sin retrasos en tres años.

Esto, luego de que Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, declarara al periódico británico Financial Times, que la obra insignia de la actual administración se retrasaría con el fin de asignar recursos para aumentar la producción de Pemex.

“No autorizaremos (la construcción) hasta que tengamos una cifra final que no sea muy diferente de los ocho mil millones de dólares originales”, indicó Herrera durante una gira en Londres, y agregó que la inversión prevista en la refinería para este año “puede ir a la exploración y producción” de Pemex.

Al respecto, López Obrador respondió en su conferencia mañanera que “no hay retrasos en la construcción. Estamos muy bien y se va a construir la refinería, se va a terminar en tres años como se contempló y va a costar entre seis mil y ocho mil millones de dólares”.

La noticia movió los mercados. Previo al anuncio de Herrera en Londres, el tipo de cambio rondaba los 19.40 pesos por dólar y tras el anuncio bajó a 19.24 pesos, y con las declaraciones del Presidente, se recuperó a 19.34 pesos por dólar; un efecto similar se registró en las bolsas de valores mexicanas.
Fuente: El Financiero

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 13/03/2019 - 20:07:59 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias