Inequidad y desigualdad laboral: el signo de las mujeres en México
Fecha: 09/03/2019
Hora: 09:57 hrs.


La igualdad de género sigue siendo una promesa para las mujeres mexicanas, a pesar de los importantes avances que en este tema se han experimentado en el país en las últimas tres décadas. Si bien hoy las mujeres somos más libres y gozamos de mayores derechos, seguimos enfrentando diversas inequidades, y una profunda desigualdad en términos económicos y laborales.

La brecha de género laboral, es decir, las diferencias que existen entre hombres y mujeres al realizar las mismas actividades productivas, es un importante rezago que afecta a todas las trabajadoras de México, pero que se agudiza en el caso de las mujeres que viven en comunidades rurales y suburbanas.

Lo mismo ocurre en el ámbito empresarial, no se gana lo mismo siendo socia capitalista de una compañía, en comparación con lo que perciben los inversionistas masculinos.

De acuerdo con un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la participación laboral femenina de la región sigue siendo 30 puntos inferior a la de los hombres. Esto quiere decir que de cada 100 hombres entre 25 y 54 años, 94% trabaja o recibe algún tipo de ingreso, mientras que -en promedio- de cada 100 mujeres solo 64% forman parte de la fuerza laboral.

En México esa proporción incluso es menor a la media del continente, pues solo un 58.5% de las mujeres, en el rango de edad mencionado, trabajan o están disponibles para laborar.
fuente Alto Nivel

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 09/03/2019 - 09:58:49 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias