Voracidad de Televisa cortará ingresos por casi 500 millones de pesos a México
Fecha: 14/11/2018
Hora: 08:40 hrs.


Sebastián Barragánnoviembre 13, 2018 9:04 pm
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México perderá la oportunidad de generar alrededor de 500 millones de pesos por actividades relacionadas con el turismo, derivado de la cancelación del juego de la NFL programado para la noche del siguiente lunes en el Estadio Azteca.

La liga estadounidense se llevó a Los Angeles el partido Rams vs Chiefs, programado originalmente para este 19 de noviembre en la Ciudad de México, porque la cancha del Estadio Azteca no cumple con los estándares requeridos en cuanto a jugabilidad y consistencia.

Un estudio pagado por el gobierno federal indica que los juegos de futbol americano de 2016 y 2017 dejaron ingresos por 923 millones de pesos para la Ciudad de México, 67 millones para el gobierno federal y 2 mil 840 empleos.

El gobierno federal pagó 14.5 millones de dólares por cada encuentro realizado entre 2016 y 2018. Este año, el acuerdo se extendió con un nuevo contrato para tres juegos más entre 2019 y 2021, según documentos públicos

Las cláusulas indican que la NFL es la encargada de conseguir el campo de juego y todas las instalaciones, para lo cual firmó un contrato previo con Televisa.

El punto siete del contrato dice que si la NFL cancela el juego por no tener disponible el Estadio Azteca o por causas de fuerza mayor (sismo, incendio, inundación, huelga de jugadores, etc.) debe regresar el dinero recibido del gobierno federal. Además, si no presta el servicio en la fecha acordada (y no se termina el contrato anticipadamente) se pueden aplicar sanciones de hasta 10 por ciento del valor del contrato.

En diversas solicitudes de información, el Consejo de Promoción Turística de México estableció que no tuvo ninguna relación con Televisa para este evento. NFL fue la encargada de negociar la renta del estadio y derechos de televisión.

A cambio de la inversión de 14.5 millones de dólares por juego, México obtuvo espacios publicitarios iguales a los que pagan los patrocinadores oficiales de la NFL en el estadio, además de presencia en actividades previas y posteriores a los juegos, como conferencias de prensa, firmas de autógrafos y el sitio oficial en internet.
fuente aristegui noticias

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 14/11/2018 - 08:42:29 hrs.
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