Ayuntamiento de Veracruz trató de retirar centro de acopio para damnificados de Los Tuxtlas
Enrique Bautista

Fecha: 23/10/2018
Hora: 12:04 hrs.



Veracruz, Ver., 23 de octubre de 2018.- Minutos después de haberse instalado un Centro de Acopio para apoyar a los damnificados por las fuertes lluvias en la zona de Los Tuxtlas, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez envió a un grupo de inspectores de comercio para amedrentar a los ciudadanos que se habían instalado en la Plaza de Armas para retirarlos del lugar, sin mostrar la mínima sensibilidad por la situación que están atravesando nuestros hermanos veracruzanos.
Poco antes de las diez de la mañana, un grupo de ciudadanos encabezados por la ex candidata a la diputación local, Rosa María Hernández Espejo, instalaron un centro de acopio en el Zócalo de la ciudad para reunir la mayor cantidad posible de ayuda para los damnificados de las inundaciones ocurridas en la zona de Los Tuxtlas, sitio que requiere de mucho apoyo y que la ayuda no está llegando como debe ser.
Hernández Espejo detalló que de acuerdo con los informes con que cuentan, a pesar de las graves afectaciones que existen en particular en el municipio de Catemaco, la ayuda no está fluyendo, pues ni siquiera se ha implementado el Plan DNIII.
En este sentido, expresó que decidieron ayudar a los afectados instalando un centro de acopio en el Zócalo de la ciudad, donde estarán durante toda la semana recibiendo la ayuda que los porteños puedan enviar, aunque mencionó que lo que más les urge son alimentos, ropa, y artículos de limpieza.
Sin embargo, a los pocos minutos de haberse instalado, y cuando ya la ciudadanía empezaba a entregar el apoyo como despensas, agua y otros artículos, personal del área de comercio a cargo de Jesús Sánz, llegaron al centro de acopio con la intención de retirarlos bajo argumento de que no contaban con el permiso correspondiente.
Fue entonces que los ciudadanos, entre los que también se encontraba el licenciado Rodolfo Trigos, mostraron el permiso que con días de anticipación les habían otorgado el mismo ayuntamiento.
Aún así, los inspectores de comercio tuvieron que solicitar el visto bueno del secretario del alcalde, quien tuvo que reconocer el documento que le presentaron, y de esta forma culminó este amague por parte del ayuntamiento de Veracruz.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 23/10/2018 - 12:07:00 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias