Veracruz encabeza la lista de los Estados con más agresiones a periodistas
SL

Fecha: 18/10/2018
Hora: 10:40 hrs.


Veracruz, Ver. 18 de octubre de 2018.- En los últimos años la entidad veracruzana ha tenido un incremento en el número de caso de asesinatos o violencia ejercida contra periodistas, reveló el director del programa de agravios a Periodistas y Defensores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rodrigo Santiago Juárez.

En entrevista, detalló que son cinco estados que registran alto índice de inseguridad, luego de Veracruz, se encuentran Tamaulipas, Guerrero, Chihuahua y Oaxaca.

"Lamentablemente los últimos años han ocurrido muchos homicidios de periodistas de acuerdo con nuestros registros tenemos 139 asesinados en el país, así como 20 desapariciones, 52 atentados contra instalaciones de medios de comunicación, esto nos habla de un riesgo muy alto".

Precisó que ya se han emitido recomendaciones generales a nivel nacional para atender la violencia a la libertad de expresión

Apuntó que en las entidades antes mencionadas se presentan más de 50 por ciento de los casos de agresiones a representantes de medios de comunicación.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 18/10/2018 - 12:41:07 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias