Integrantes de la UCIN bloquean la Sedarpa por falta de respuesta.
Fecha: 12/10/2018
Hora: 06:36 hrs.


Xalapa, Ver. Integrantes de la Unión Campesina e Indígena Nacional, procedentes de diferentes regiones del estado piden respuesta por parte de Williams Cuartel, titular de la Sedarpa.

En entrevista, Javier López Ortega, dirigente nacional de la UCIN, señaló que hay una mínima respuesta por parte de la secretaria de desarrollo agropecuario de Veracruz, en los proyectos que se ingresaron en tiempo y forma.

El dirigente, manifestó que nos han informado en la dependencia estatal que no hay dinero, ese es el motivó de nuestra presencia, la convocatoria fue dirigida a los productores.

López Ortega, dio a conocer que nosotros ingresamos la solicitud de 500 paquetes tecnológicos, para caña para la región de la Cuenca del Papaloapan, ya que la graminea está pasando una temporada muy mala, en lo que se refiere a los precios, en lo que respecta a las factorías, entre otros puntos.

Añadió que en infraestructura ganadera ingresamos más de 200 proyectos, pero la respuesta es mínima, sólo nos han cubierto diez proyectos.

Para finalizar, agregó que poner politicos al frente de las dependencias que no conocen las necesidades del campo, y cuántas veces sean desviado recursos públicos de la Sedarpa, no es nuevo el tema de desvío de recursos y están señalados ex gobernadores y ex secretarios, ningún campesino está señalado, sentenció

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 12/10/2018 - 06:42:13 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias