¿Morena pagará los platos rotos con la ineptitud de Hipólito Rodríguez?
Fecha: 11/10/2018
Hora: 06:16 hrs.


Independientemente de la gravedad del problema de recolección de basura en la capital del estado, agudizado tanto por la falta de oficio político del ayuntamiento en su totalidad (y no solo del alcalde Hipólito Rodríguez), como porque hay quienes han aprovechado la coyuntura para empinar aún más la gestión de un gobierno surgido de Morena con miras a los próximos comicios, lo cierto es que la petición de renuncia del alcalde xalapeño es inopinada como torpe.

La mayoría de los ayuntamientos enfrentan periodos de crisis graves. Dependiendo del carácter de los presidentes municipales (que se han convertido en minúsculos tiranos) y de la capacidad tanto de los ediles como de los funcionarios municipales, dichas crisis pueden ser breves o prolongadas, leves o profundamente dañinas para los ciudadanos.

En el caso de Xalapa, la situación se ha complicado gravemente. A la crisis generada por la incapacidad y capricho de los funcionarios municipales que no han querido atender una de las tantas tareas que les corresponden, como es combatir la proliferación de baches en calles y avenidas de la ciudad, se ha sumado el problema de la recolección de basura.

En el caso de los baches es verdaderamente ridículo y falso el argumento esgrimido por un alto funcionario municipal en el sentido de que el ayuntamiento en manos de Morena debe estar más preocupado por atender las demandas de las colonias y congregaciones pobres, que por destinar recursos a arreglar vías que usan quienes tienen autos.

Si no quieren administrar una ciudad, que se constituyan en organización social (de las que carece Morena) para que luche por llevar soluciones y recursos a esos sitios, como malamente hace Antorcha Campesina, pero fueron electos para gobernar la ciudad; las calles y avenidas las usan pobres y ricos, en autos, motocicletas, bicicletas y autobuses, y los baches entorpecen gravemente la movilidad urbana, además de generar pérdidas económicas.

Y es que el académico universitario Hipólito Rodríguez nunca ha estado preparado para un puesto político-administrativo del tamaño de la alcaldía en un municipio tan complicado como Xalapa y que, en general, sus funcionarios son una verdadera nulidad, muchos de ellos también salidos directamente de la academia, sin ninguna experiencia de actividad política que no sea la grilla universitaria a nivel burocrática.


* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 11/10/2018 - 06:25:19 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias