Premian Publivíboras a lo peor de la publicidad hecha en México
Fecha: 09/10/2018
Hora: 06:19 hrs.


Las campañas que contribuyeron a perpetuar estereotipos de género, prejuicios, racismo y diversas formas de discriminación, fueron abucheadas en el Teatro Esperanza Iris.

Todas las formas de discriminación que se viven o expresan provienen de un solo lugar: el miedo. Miedo a las diferencias y a que estas dejen de ser consideradas marginales. Miedo a que las diferencias triunfen y excluyan a quienes les temen.

Esa es la premisa de la que parte la Noche de las Publivíboras que en su sexta edición reconocieron lo peor de la publicidad que, en palabras de Jacqueline L’Hoist, titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred):

Detrás de cada campaña hay una víctima de discriminación, una persona a la que su dignidad le fue arrancada solo para vender un producto, dijo Jacqueline L’Hoist. Copred.

Bajo las categorías “Quién lava la ropa”, “5 minutos de fama”, “ni aprendemos ni jugamos”, “ay qué cosita tan bonita”, “feo, fuerte y formal”, “no me ayudes, comadre”, “trayectoria” y “en todos lados se cuecen habas”, las Reinas Chulas encabezaron los abucheos y rechiflas a los comerciales que perpetúan estereotipos de género, prejuicios, racismo y diversas formas de discriminación.

Los "ganadores"
Categoría. Quién lava la ropa. Ganador: Ariel. Evita el Drama. Agencia Leo Burnett.

La actriz Ludwika Paleta se hizo cargo de entregar este premio no sin antes observar que en esta categoría, dedicada exclusivamente a los detergentes para ropa, predomina un solo modelo de familia. "El poliamor también tiene que lavar la ropa", dijo.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 09/10/2018 - 06:22:23 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias