"Mal armada", la integración del expediente de Duarte: Carro Nava
Fecha: 06/10/2018
Hora: 05:16 hrs.


Así como salió de la prisión, la lideresa moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo, hay posibilidades de que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa obtenga la libertad, porque la integración de la Averiguación Previa a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR) “estuvo mal armado” consideró el presidente de la zona centro de Investigadores de Escuelas Normales, Abelardo Carro Nava.

Al ofrecer la conferencia magistral “El Llanto de las tortugas. Reflexione sobre la noche de Iguala. Ayotzinapa cuatro años de incertidumbre”, Carro Nava dijo que los ciudadanos cuestionan y dejaron de creer en las investigaciones realizadas por la PGR, primero por los 43 normalistas desaparecidos, luego la salida de Elba Esther Gordillo y ahora se pone en duda su trabajo con la posible obtención de la libertad de Javier Duarte.

Expuso que en México hace falta un estado de derecho, y que la impartición de la justicia se haga de manera imparcial.

Al dirigirse a los integrantes del Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación (STENV) concentrados en la sala Auditiva Visual de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rebsamen” el conferencista dijo .

“Veracruz, ustedes tienen conocimiento de lo que hay, es muy probable que salga Duarte, los casos estuvieron mal armados, igual que el de la maestra Elba Esther, otros casos que fueron armados sin una intención jurídica como el caso de la maestra Elba Esther Gordillo”.

Señaló que no sólo Elba Esther y Javier Duarte tienen posibilidades de salir de la carcel, sino cualquier otro delincuente al que le hicieron una Averiguación Previa “Mal armada”.

“Si nos vamos por la parte politica, esto nos dice: Te detengo, pero en tres años ya saliste, porque tu caso va a estar mal armado, no te preocupes, pero mientras su esposa vive en Inglaterra, sumamente tranquila, Javier tiene propiedades por todos lados, finalmente va a salir” indicó.

El maestro señaló que el pueblo mexicano debe estar pendiente de la actuación de las autoridades de la PGR en los próximos días, que es la autoridad encargada de investigar a Javier Duarte y los 43 desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 06/10/2018 - 05:19:02 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias