Que no hay focos rojos por violencia contra la mujer
Fecha: 04/10/2018
Hora: 06:10 hrs.


El alcalde Fernando Yunes Márquez dijo que no hará un análisis sobre lo que sucede en el municipio a su cargo sobre la violencia contra las mujeres a pesar de las dos jóvenes que han desaparecido y asesinado en las últimas semanas.

Señaló que dado que no cuenta con una Policía Municipal ignora los motivos de estas violencias y que no puede hacer un análisis para determinar lo que sucede y tomar medidas para evitarlo.

Sostuvo que se trata de un trabajo que debe hacer el Gobierno del Estado puesto que éste es quien tiene el control de la policía.

“Yo no podría ser un análisis de este tipo en virtud de que no tengo toda la fuerza de la orden bajo mi mando, sería irresponsable hacerlo creo que tendría que ser algo que tendría que decir el Gobierno del Estado (…) no tengo la policía bajo mi cargo, es muy complicado salir a dar un diagnóstico yo”, aseguró.

Ello a pesar de que el municipio de Veracruz es uno de los que cuenta con una Alerta de Violencia de Género por violencia feminicida, decretada en el estado de Veracruz.

Además, a pesar de las dos mujeres desaparecidas y asesinadas, Yunes Márquez aseveró que no existen focos rojos en la ciudad y que los índices delictivos han disminuido.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 04/10/2018 - 06:12:21 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias