Ordena INAI a PGR hacer público indagatoria sobre caso Odebrecht
Fecha: 03/10/2018
Hora: 06:23 hrs.


El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) determinó que la Procuraduría General de la República (PGR) debe hacer pública sus acciones con respecto al caso Odebrecht.

El pleno consideró con seis votos a favor y uno en contra que pese a tratarse de información reservada, es de interés público porque involucra presunta corrupción en la que han sido señalados altos funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el gobierno federal.

La resolución deriva de una solicitud de información por parte de un particular que solicitó a la PGR conocer el número de expedientes que se iniciaron, los delitos por los que se abrieron, el estado que guardan y las actuaciones para cada uno de ellos.

La respuesta del INAI señala que es una sola carpeta de investigación iniciada por los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito que se encuentra en fase de integración, sin embargo, con respecto a las pesquisas del Ministerio Público estas se mantienen reservadas porque de darse a conocer esta entorpecería la labor de investigación.

La información se dará a conocer protegiendo sólo los datos confidenciales y las diligencias que aún no se han desahogado y formen parte de la investigación.

Con información de Reforma

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 03/10/2018 - 06:25:52 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias