Profesor renuncia tras recibir amenazas de muerte por ser gay
Fecha: 01/10/2018
Hora: 06:38 hrs.


Neal Hovelmeier es un profesor con una exitosa carrera que trabajaba como subdirector del Saint John's College, una de las escuelas privadas más prestigiosas de Zimbabue; pero, hace unos días, casi sin ningún aviso , su vida cambió.

Todo comenzó cuando Neal se vio obligado a revelar su orientación sexual ya que estaba siendo presionado por un periódico local que lo amenazó con publicarla sin su autorización. El profesor tomó la difícil decisión de contar de propia boca las cosas ante una asamblea escolar. Sin embargo, ese fue apenas el inicio de su historia de discriminación y violencia.

Apenas se supo que Hovelmeier es gay, comenzaron a llegar a él amenazas y muestras de rechazo perpetuadas principalmente por los padres y madres de los alumnos de la escuela en la que él ejercía su profesión. El acoso escaló rápidamente hasta lo inimaginable y a causa de ello, el subdirector fue orillado a renunciar a su puesto.

En la carta de renuncia que Neal escribió, relató que ha recibido incluso amenazas de muerte y explica que decidió retirarse del cargo para evitar que las personas puedan buscar la manera de atacarlo legalmente de forma irresponsable.

Actualmente en Zimbabue, el Código Penal prohíbe los actos sexuales entre personas del mismo sexo, no obstante, los expertos consideran que la ley no se aplica a personas que confiesan abiertamente su orientación sexual. A pesar de ello, la población que forma parte de la diversidad sexual, ve en el gobierno del nuevo presidente Emmerson Mnangagwa, una posibilidad de avanzar en el camino hacia el reconocimiento pleno de sus derechos.

Excélsior

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 01/10/2018 - 06:40:21 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias