Así fue el terremoto en la isla de Lombok, Indonesia
Fecha: 28/09/2018
Hora: 16:38 hrs.



Sin precisar el número, autoridades de Indonesia reportaron que varias personas murieron después que un terremoto de 7.5 grados en la escala de Richter sacudiera el norte de la isla indonesia de Célebes y provocara un tsunami que golpeó las ciudades de Palu y Donggala, a unos 80 kilómetros al sur del hipocentro.
El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, indicó en un comunicado que el terremoto y el tsunami "causaron varias víctimas", sin especificar una cifra.

Por su parte, el director del centro de tsunamis y terremotos de la BMKG, Rahmat Triyono, dijo al medio local Kompas que las olas alcanzaron entre un metro y medio y dos metros.

La agencia emitió una alerta de tsunami tras el terremoto para advertir de olas de entre medio metro y un máximo de 3 metros en la zona de Palu, que retiró siete minutos después.

Imágenes en las redes sociales muestran varios videos grabados con celulares del momento en el que llega el tsunami a la costa, a la que golpea con fuerza entre el grito de varios residentes que corren a refugiarse.

El hipocentro del terremoto se situó a 10 kilómetros de profundidad y su epicentro, a 56 kilómetros al norte de la localidad de Donggala, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Otro sismo de 6.1 grados provocó la muerte de una persona, 10 heridos y el derrumbe de varios edificios en la misma zona tres horas antes.

El aeropuerto de Palu sufrió daños y permanecerá cerrado hasta el sábado por la noche, indicó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 28/09/2018 - 16:42:44 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias