Prisión preventiva domiciliaria para Nemi Dib
Fecha: 28/09/2018
Hora: 06:14 hrs.


Sin cambiar las medidas cautelares de prisión preventiva durante un año, la jueza de control, Alma Aleida Sosa Jiménez dictó prisión domiciliaria al ex secretario de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) Juan Antonio Nemi Did, porque presenta tres lesiones en la columna vertebral y problemas gastrointestinales que ponen en “peligro su vida”.

Este jueves se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares, en la sala de juicios orales a cargo de la Jueza de Control, Alma Aleida Sosa Jiménez, la cual se había cancelado el pasado martes por el estado de salud de Nemi Dib, quien está hospitalizado desde el 01 de septiembre, al parecer por un problema de cáncer en el sistema digestivo.

La policía ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) escoltaron la ambulancia que trasladó a Nemi Dib de un hospital en la capital del estado al Distrito Judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo, alrededor de las 09.15 horas.

En medio de un fuerte aguacero, los paramédicos ayudaron al ex secretario de Salud para que subiera a la ambulancia que lo llevaría a la audiencia de revisión de medidas cautelares.

En la audiencia, el abogado defensor de Nemi Dib y cuatro peritos médicos pudieron demostrar que su estado de salud es “Grave” y su vida corre peligro a causa de enfermedades crónico degenerativas como hipertensión arterial alta, con riesgo cardiaco “Muy elevado”.

El ex funcionario continuará en el hospital debido a que su estado de salud no ha presentado mejoría desde el 01 de septiembre y su vida corre peligro.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 28/09/2018 - 06:18:00 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias