Quedan distribuidas comisiones en San Lázaro
Fecha: 25/09/2018
Hora: 06:25 hrs.


En la Cámara de Diputados se concluyó con la distribución de las 45 comisiones: 7 fueron para el PAN; 3 para Movimiento Ciudadano, el PES y PT respectivamente; 22 para Morena; 2 para el PRD; 4 para el PRI y una para el PVEM.

El Partido Acción Nacional (PAN) se quedó con Comunicaciones, Infraestructura y Transportes; Economía Social y Fomento del Cooperativo; Federalismo y Desarrollo Municipal; Hacienda y Crédito Público; Justicia; Radio y Televisión; Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quedó con Asunto Frontera Norte; Atención a Grupos Vulnerables; Defensa Nacional; Economía, Comercio y Competitividad.

Movimiento Ciudadano (MC) se quedó con Desarrollo Metropolitano Urbano y Desarrollo Territorial; Ganadería, y Vigilancia de la Auditoría.

El Partido Encuentro Social (PES) se quedó con Cultura y Cinematografía; Jurisdiccional, y Salud, cuyo control causó controversia en Twitter.

El Partido del Trabajo (PT) se quedó con Relaciones Exteriores; Seguridad Social; Transparencia y Anticorrupción.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se quedó con Marina y Vivienda; mientras el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se quedó con Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambios Climático y Recursos Naturales.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se quedó con Asuntos Frontera Sur-Sureste; Pueblos Indígenas; Asuntos Migratorios; Ciencia y Tecnología; Deporte; Derechos de la Niñez y la Adolescencia; Derechos Humanos; Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria; Bienestar Social; Educación; Energía; Gobernación, Protección Civil y Población; Igualdad de Género; Infraestructura; Juventud y Diversidad sexual; Pesca; Presupuesto y Cuenta Pública; Puntos Constitucionales; Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento; Seguridad Pública; Trabajo y Previsión Social; Turismo.

Decepciona que Salud sea para el PES
La designación del PES para la Comisión de Salud ha generado reacciones entre las propias diputadas, por ejemplo Lucía Riojas recordó que dicho partido se opuso en la Ciudad de México al aborto legal y al derecho a una muerte digna, además de promover la objeción de consciencia en perjuicio de las mujeres y las personas trans.

SDP noticias

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 25/09/2018 - 06:27:22 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias