Abandona PAN sesión del Senado; acusa falta de libertad de expresión
Fecha: 21/09/2018
Hora: 06:23 hrs.


La mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobó un acuerdo para limitar el tiempo de participación de los senadores cuando presentan iniciativas e intervienen con la formulación de preguntas al orador en tribuna.

Las bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusaron al presidente del Senado de la República, Martí Batres, de dar un albazo mediante una Ley Mordaza para acallar a la oposición en la discusión de los grandes temas y reformas que se perfilan.

“No es un tema menor (…) decir ‘es que hay mucho trabajo’, pues aumentemos los días de sesiones y así podemos abordar todos los temas y cumplir nuestro trabajo”

El coordinador de la bancada panista en el Senado indicó que el acuerdo promovido por Morena aborda dos temas distintos y los acusó de coartar la libertad de “defender los intereses de los ciudadanos (…) en protesta por esta imposición que se dio, los senadores del PAN decidimos retirarnos del Senado de la República”.

Zepeda argumentó que la ley estipula que el tiempo para presentar las iniciativas es de 10 minutos, no de 5, y que el tiempo para las intervenciones que sobre cualquier tema pueda tener un senador desde su escaño es de 3 y no de un minuto.

“Es ilegal (…) ¿en qué ley, en qué reglamento les da la facultad?”, cuestionó el panista, “las voces deben ser escuchadas, los ciudadanos votaron por esta integración plural”.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, acusó a Batres de “limitar la participación de la oposición” y acusó a la iniciativa aprobada de ser un “acuerdo mordaza”.

SDP noticias

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 21/09/2018 - 06:25:45 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias