Se niega Volaris a traslado de paciente con VIH por miedo al contagio
Fecha: 14/09/2018
Hora: 06:26 hrs.


mpulse, una asociación que se dedica a combatir los estigmas del VIH, publicó en días recientes el caso de una persona a la que Volaris le negó el traslado de un familiar que falleció víctima de VIH.

Según el denunciante, los restos fueron trasladados por medio de una funeraria a Volaris Carga Guadalajara, para ser conducidos a Mexicali. Sin embargo, luego de realizar el papelea correspondiente, el personal le informó que según las políticas, no podían subir el cuerpo de alguien que murió por una enfermedad infecto-contagiosa.

"Este tipo de actos, reflejan la desinformación que existe por parte del personal de las aerolíneas sobre una enfermedad como el VIH/SIDA y sus formas de transmisión, fomentando el estigma que aún existe alrededor de este padecimiento", publicaron.

Por ello, exhortaron a Volaris a capacitar a sus empleados sobre el peligro de transmisión real de las personas que no viven con VIH, así como a distribuir la "Cartilla de Derechos Humanos para personas que viven con VIH/SIDA" y la norma mexicana:​ NOM-010-SSA2-2010.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 14/09/2018 - 06:28:03 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias