El lado oscuro del bótox: del entrecejo al engaño
Fecha: 13/09/2018
Hora: 06:13 hrs.


Cuando Lourdes acudió a la consulta que Mabel había abierto en Barcelona, no imaginaba que aquella visita terminaría en una auténtica pesadilla. Lo que en un comienzo iba a ser un sencillo tratamiento de bótox pronto se convirtió en un verdadero timo. Mabel no era especialista en Medicina Estética, sino una peluquera de profesión que regentaba una clínica no autorizada y que adquiría el material que infiltraba en el mercado negro. Más de treinta personas denunciaron las presuntas prácticas ilegales que se realizaban en este lujoso centro, Elixir Clínic, en la parte alta de la Ciudad Condal. El escándalo saltó a los medios de comunicación en julio de 2012. “El recuerdo es nefasto”, asegura Lourdes en declaraciones a Hipertextual.

“El recuerdo es nefasto”, recuerda una de las víctimas de una peluquera que inyectaba bótox comprado en el mercado negro
Su caso, por desgracia, no es el único. Como ella, muchas personas caen a menudo en engaños urdidos por profesionales sin la adecuada formación o experiencia. La popularidad del bótox, que ha crecido sin parar en los últimos años, ha impulsado la realización de prácticas estéticas peligrosas para la salud. Los expertos alertan sobre las fiestas donde se pincha la toxina antiarrugas sin higiene ni preparación y del número creciente de clínicas no autorizadas, camufladas en centros de belleza, pisos particulares o peluquerías.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 13/09/2018 - 06:16:26 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias