Aún hay brotes de abigeato a nivel nacional: CNOG
SL

Fecha: 10/09/2018
Hora: 10:50 hrs.


Boca del Río, Ver. 24 de agosto de 2018.- El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, aseveró que es responsabilidad de los gobiernos federales y estatales realizar acciones para frenar el abigeato.

"Hay eventualmente brotes y situaciones en varias partes del país, sin embargo, también hay que decirlo, hay la actuación de las autoridades competentes en la fase de la persecución y castigo del delito".

Dijo que la administración federal hace las perforaciones de orejas en los becerros y aplica diversas estrategias de seguridad.

"La parte preventiva, empezando por la correcta documentación del ganado que se va a movilizar y sus productos debe ser el eje principal de la producción

Lo que le toca a la Federación, consideró, es dar los instrumentos necesarios o acciones que puedan servir para prevenir el delito que se presenta en todo el país, no solamente en Veracruz.

"No hay regiones específicas, el fenómeno es de carácter nacional y tan antiguo como la existencia de la misma ganadería en el país".

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 10/09/2018 - 12:51:36 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias