Impuesto al refresco no ayuda a disminuir su consumo
Fecha: 04/09/2018
Hora: 06:29 hrs.


A cuatro meses de la implementaci贸n de un impuesto a los refrescos en Inglaterra, una encuesta de la empresa Nielsen reporta los primeros efectos en el consumo. Antes de la entrada en vigor del impuesto el 11% de los encuestados afirmaron que s铆 lo reducir铆a, sin embargo en la 煤ltima encuesta solo el 1% lo ratific贸. Otro dato relevante, es que al parecer el impuesto en lugar de disminuir los h谩bitos de consumo solo los ha incrementado, esto se vio reflejado en los resultados de la encuesta hecha a los mismos consumidores, le cuento que- antes de que el impuesto fuera implementado arroj贸 que el 31% de ellos seguir铆an con el consumo de refrescos, en junio despu茅s de que el impuesto fuera implementado la encuesta subi贸 a un 44%.

驴Ser谩 que a los consumidores no les gusta esta posici贸n de estado paternalista que aplica impuestos al consumo bajo el supuesto prop贸sito de reducir el consumo de un producto? Esta pregunta seguramente la tienen en el radar Carlos Urzua, pr贸ximo titular de la SHCP y Jorge Alcocer quien despachar谩 en la SSA.

* Usuario, Fecha y Hora de Creaci贸n: ID5 - 04/09/2018 - 06:30:29 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias