Vendían productos falsos en Facebook; Cofepris da de baja perfil
Fecha: 01/09/2018
Hora: 07:20 hrs.


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta por productos que ostentan registros sanitarios falsos que corresponden a marcas autorizadas.

El titular de la Cofepris, Jorge Alan Urbina, alertó que tras una investigación iniciada por una denuncia, se logró la identificación de diversos productos ofertados en Facebook a través de Lion’s International.

Personal de la Cofepris realizó una visita de verificación en un domicilio de la Ciudad de México, sin que se encontrara en el lugar “evidencia de fabricación o comercialización de los productos”, por lo que concluyeron que las condiciones sanitarias en las cuales se producen los insumos son desconocidos.

Algunos productos identificados son: Schots-B GSS; X-Ray Dol; Flanaaax; Chía, Suplemento Alimenticio; Colágeno; Colageina; Colágeno Hidrolizado Premium y Tabletas de Alcachofa Once Fibras.

La prohibición de los productos es resultado de la falta de registro sanitario, de lo contrario los distribuidores se harán acreedores de las sanciones administrativas procedentes.

El perfil mediante el que se comercializaban los productos fue dado de baja, mientras la Cofepris suspende “publicidad engañosa” con la venta de los productos.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 01/09/2018 - 07:21:09 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias