Tipificar corrupción como delito grave y tope salarial de burócratas, prioridades legislativas de Morena
Fecha: 29/08/2018
Hora: 06:46 hrs.


La futura titular de la Secretaría de Gobernación expuso a diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuáles serán las prioridades legislativas.

Uno de los grandes temas, y bandera de la campaña que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, es la lucha para abatir la corrupción. Por ello, Olga Sánchez Cordero enfatizó la reforma al Código Penal para considerar como delito grave, sin derecho a libertad bajo fianza, la corrupción así como otros crímenes como el robo de combustible y los fraudes electorales y fiscales.

Otras prioridades serán la modificación de la Ley Orgánica de la Administración Pública y la creación de una ley que regule la nueva Fiscalía General. También serán prioridad reformas en materia de fuero constitucional, de revocación de mandato y la expedición de una ley reglamentaria referente a los salarios máximos de funcionarios.

Por otro lado, Sánchez Cordero felicitó al coordinador de la bancada en San Lázaro, Mario Delgado, y señaló que su liderazgo es producto de la “madurez democrática”.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 29/08/2018 - 06:47:44 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias