No debió irse el delegado
Fecha: 21/08/2018
Hora: 06:09 hrs.


Al asistir al cambio de titular en la delegación federal
de la Sagarpa en Veracruz, Javier López Ortega, dirigente de la Unión Campesina e Indígena Nacional (UCIN), señaló que Octavio Legarreta Guerrero no debió haberse ido de la Sagarpa en Veracruz.

Manifestó que Legarreta Guerrero no debió de haberse ido, luego del trabajo que estaba realizando al frente de la dependencia federal. Y es lamentable que Genaro Ruíz Arriaga, haya cubierto solo la temporada de veda electoral, por el proceso electoral pasado.
López Ortega, dijo que es muy cuestionada la salida de Ruíz Arriaga, y ahora nuevamente retorna Octavio Legarreta a hacerse cargo de la delegación, necesitamos saber el motivo de porqué se da éste cambio.
Apuntó que Legarreta Guerrero, es amigo de los productores del campo, confío en que su regreso es un respiro para el campo veracruzano, por ser un conocedor de la situación del mismo.

Agregó que la Sagarpa debe más del 80% del presupuesto del 2018, de continuar está situación y seguir sin depositar nada, las organizaciones campesinas iremos con los productores a tomar las oficinas centrales en la Ciudad de México.
Deben recursos de proyectos de PIMAF, El Campo en Nuestras Manos, ProCafé, proyectos productivos de FAPPA, Maquinaria y equipo.
Reiteró que el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, entrega un campo devastado a la próxima administración federal, es un mal cierre de Sagarpa Nacional para los productores mexicanos, los millones de pequeños productores están en el olvido, mientras a los productores ricos se les ha apoyado con ciento de recursos, concluyó.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 21/08/2018 - 06:14:09 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias