Proyecta López Obrador que gasto a universidades se ajuste a inflación
Fecha: 16/08/2018
Hora: 06:39 hrs.


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) que el gasto a las instituciones de educación superior se ajustará a la inflación.

Este miércoles, el tabasqueño acudió a la 28 sesión extraordinaria de la asamblea general de dicha organización, en compañía del próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma.

En el encuentro, López Obrador afirmó que proyecta otorgar a partir de 2019, presupuestos indexados a las universidades públicas; también, a poner en marcha dos programas, uno para educación media superior y otro para superior, así como buscar un equilibrio entre la cobertura y la calidad en ese nivel educativo.

Y ante la promesa de que antes de tomar posesión como presidente firmará un acuerdo con las universidades públicas y privadas para mejorar la educación superior, dijo que habrán nuevas reuniones con los rectores para trabajar conjuntamente los ejes para suscribir ese documento.

Sobre la inquietud de los rectores por el proyecto de López Obrador de llegar a la cobertura universal en el nivel superior, el presidente electo los tranquilizó al asegurar que busca un equilibrio, pues se debe tener excelencia.

El tabasqueño “nos dio certidumbre y tranquilidad que la relación con las universidades será respetuosa, tanto en la parte presupuestal como en el tema de la cobertura universal y el papel que van a jugar las instituciones, que es seguir trabajando con calidad y pertinencia”, dijeron algunos rectores consultados por La Jornada.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 16/08/2018 - 06:42:01 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias