El asalto principal enemigo del estudiante universitario en la zona conurbada
SL

Fecha: 10/08/2018
Hora: 09:47 hrs.


Boca del Río, Ver. 10 de agosto de 2018.- De acuerdo a la Coordinadora del Sistema Universitario de Gestión Integral de Riesgo (SUGIR) de la Universidad Veracruzana (UV), Reyna Lorena Nevero Arriola, el principal riesgo al que se enfrentan los estudiantes universitarios fuera de sus campus es el asalto, principalmente, cuando se trasladan de la salida a la parada del camiónm

En entrevista, precisó que de manera semestral, las autoridades educativas en promedio reciben seis reportes de ese tipo, mayormente en donde se encuentran las facultades de Medicina Veterinaria e Ingeniería.

"Tenemos como cinco o seis en el semestre de asaltos. Cuando salen de la escuela, en la parada de autobús, le pedimos que no vayan solos, cuando son susceptibles, no hay un horario, ellos hacen sus actividades en cualquier hora".

Expresó que las cámaras de videovigilancia instaladas al interior de las instalaciones han funcionado y evitado que se cometan ese tipo de ilícitos, no obstante, en las afueras de las facultades, en donde no hay dispositivos similares, los estudiantes son más vulnerables.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 10/08/2018 - 10:48:23 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias