Cerca de 300 extrabajadores del extinto SAS ya fueron liquidados
Enrique Bautista

Fecha: 09/08/2018
Hora: 11:12 hrs.



Veracruz, Ver., 9 de agosto de 2018.- La Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado de Veracruz, Silvia Edith Mota Herrera, manifestó que alrededor de 300 ex trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) han sido liquidados debidamente o han hecho convenios, y aclaró que no hay un plazo definido para los ex trabajadores que aún continúan en sus demandas.
Entrevistada en el marco de la inauguración de la Octava Jornada de Vinculación Laboral que se llevó a cabo en las instalaciones de la Canaco, la funcionaria estatal informó que son 300 de casi 900 ex trabajadores del extinto SAS los que ya han sido liquidados con todos los términos de ley.
Mota Herrera expresó que sin embargo, no hay avances significativos en el proceso laboral, sobre todo por la negativa del sindicato “Teniente José Azueta” para otorgar un domicilio.
Indicó que las negociaciones continúan, y que incluso el alcalde ha dialogado con la lideresa, pero no se han tenido avances sustanciales.
Expresó que el liquidador está en la mejor disposición de liquidar los adeudos que se tienen con ellos, sin embargo, los extrabajadores exigen ser reinstalados en sus antiguos centros laborales, sólo que el SAS ya está extinto, finalizó.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 09/08/2018 - 11:14:03 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias