Carmona quiere que se haga un estudio antes de aumentar el precio del pasaje
Fecha: 09/08/2018
Hora: 06:22 hrs.


Francisco Carmona Oliveros, el presidente estatal del grupo Impulsor de Desarrollo Social y delegado de la UGOCP, "Margarito Montes Parra" en la zona centro de Veracruz aseguró que entre Gobierno del Estado y los transportistas deben de hacer un estudio serio antes de autorizar aumento a las tarifas del transporte público, de lo contrario los únicos afectados serán los veracruzanos, quienes tienen mermada su economía ante tantos impuestos y aumento de diversos productos que tienen que consumir.

Carmona reconoció que el aumento a los combustibles pone en una situación complicada a los transportistas, pero considera que sus clientes no tienen porque pagar los platos rotos. A los transportistas se les exigen unidades nuevas, nuevas inversiones, pero el gobierno federal que debieran de estar regulando la parte de los insumos, los incrementa.

Para nadie es un secreto que el diesel está de cara como la gasolina magna que aquí en Veracruz está en 19 y 20 pesos el litro, mientras que en otros municipios el litro está por arriba de los veinte pesos.

El entrevistado considera que los empresarios del transporte si tienen la capacidad para otorgar un beneficio de descuento y mantener las tarifas tal como las tenemos ahora, no hay necesidad de subirlas.

La organización que preside Carmona está en contra que se aumenten las tarifas sin que se haga un estudio serio que tenga que ver con el ingreso que tiene el pueblo y con el gasto que tiene el transportista.

Lo cierto es que el Gobernador del Estado MAYL ha declarado que no existe ninguna autorización de aumentar tarifas, postura que más tarde también fue ratificada por el Director del Transporte público y, quien precisamente está proponiendo que se haga un estudio serio para proteger los intereses de los transportistas y de los usuarios.





* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 09/08/2018 - 06:30:11 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias