Veracruz y Boca del Río, alcaldes omisos
Fecha: 07/08/2018
Hora: 06:16 hrs.



En la misma zona conurbada donde detentan los gobiernos locales, tanto el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez (hijo de ya saben quién), como el de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, han mostrado su total desinterés en las tribulaciones de sus pobladores.

El primero se desapareció por varios días, aparentemente para ir al Mundial de Rusia con su hermano vencido en la contienda del 1 de julio, y una vez de regreso no fue capaz de prevenir con trabajos de desazolve la enorme inundación sufrida por los porteños la noche del viernes pasado.

Fernandito se apareció hasta después del mediodía del sábado con sus funcionarios para tomarse un video con el agua hasta las rodillas en una de las colonias que aún estaban bajo el agua, para argumentar que las causas de la inundación debían buscarse en la enorme cantidad de agua soltada por una lluvia atípica y por la basura tirada por los pobladores.

Ambas eran buenas razones, sin embargo, le faltó decir que su gobierno también era culpable porque, pese a la recomendación de una regidora, no había ordenado trabajos de limpieza de las tuberías y tragatormentas. Para colmo, la obra suntuaria de embellecimiento del bulevar costero, emprendida por su padre, no consideró canales de desagüe suficientes para una cantidad de agua que, si bien es atípica, ya la ha sufrido históricamente el Puerto de Veracruz.

¿Resultados? Daños económicos cuantiosos tanto en empresas (hoteles, restaurantes, comercios, oficinas) como en viviendas y automóviles, que no podrán ser resarcidos por más que Fernandito se ponga las pilas para demandar al gobierno federal recursos por desastres naturales, y su padre es tan codo que seguramente no soltará billete del gobierno estatal para ayudarle.

Por su parte, el alcalde boqueño deberá pronto dar mejores explicaciones tanto por la supuesta entrega del Foro Boca a un grupo vinculado con los Yunes del estero, como por una obra que se ha apresurado a realizar en Playa de Pescadores, donde han aplanado la arena con grava y perforan para meter pilotes de 20 metros de profundidad, a escasos cinco metros de la orilla del mar.

Las benditas redes sociales
“Para un político hábil, con oficio y experiencia, una inundación es una plataforma política para hacerse notar. Para un novato, no es más que una desgracia para el pueblo, para su carrera y su mandato.” Don Llévelo @Donllevelo


* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 07/08/2018 - 06:19:32 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias