Por falta de liquidez dejan a medias obre de rehabilitación de escuela Flores Magón
SL

Fecha: 06/08/2018
Hora: 10:13 hrs.


Boca del Río, Ver. 6 de agosto de 2018.- Piden urgentemente padres de familia y alumnos de la escuela primaria turno matutino Ricardo Flores Magón a la Dirección de Espacios Educativos finalizar las obras de rehabilitación de dicha escuela que resultó afectada con el sismo ocurrido en el año pasado.

Al respecto, Ana Karina Couttolenc Valdez, madre de uno de los 120 alumnos afectados por esta situación, dijo que el recurso para la rehabilitación de la escuela ya estaba etiquetado por lo que demandan a las autoridades educativas terminar con estas obras.

La escuela se encuentra ubicada en la Unidad Habitacional Casas Tamsa de Boca del Río.

De lo contrario, padres de familia y alumnos temen que para el próximo ciclo escolar que está por iniciar no cuenten con un lugar digno donde poder estudiar.

"La obra ha sido desde mediados de junio, en junio nos acercamos antes de fin de ciclo a Espacios Educativos para saber en que consistía el paro de la obra y nos mencionaron que había falta de liquidez por parte de Gobierno del Estado, lo mismo nos comentó a nosotros el constructor".

Refirió que el recurso etiquetado era de un millón 200 mil pesos que estaba destinado para el derrumbe del segundo piso, reconstrucción del mismo y la construcción de dos nuevas aulas.

"Se acordó que a partir de los primeros días de julio al final del proceso electoral se iba a bajar el recurso, salvo que la obra iba a presentar un retraso, una nueva fecha de entrega por falta de liquidez o por situaciones climatológicas".

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 06/08/2018 - 12:16:33 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias