Se investigan los dos casos de quejas ante Profeco
SL

Fecha: 05/08/2018
Hora: 10:17 hrs.



Boca del Río, Ver. 5 de agosto de 2018.- Durante la temporada vacacional de verano,
la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha recibido dos quejas de turistas por posibles anomalías en restaurantes de Veracruz y Boca del Río.

En entrevista, el delegado de la dependencia federal en Veracruz, Marcos López Castillo, dijo que estos establecimientos, aparentemente no están respetando la ley y han incurrido en irregularidades. 

Apuntó que derivado de ello, se ha hecho recomendaciones a esos establecimientos porque pidieron propinas y exigieron consumo mínimo, dos condiciones prohibidas en la ley del consumidor. 

"En lo que revisamos de hoteles y restaurantes encontramos uno que exigía propina, que eso no se permite y otro que exigía un consumo mínimo, los restaurantes están en la zona turística de Veracruz y Boca del Río, eso está en proceso. Instalamos módulos en el aeropuerto y en la central camionera".

Añadió el funcionario público que los verificadores de la Profeco se despliegan en todos los centros turísticos para dar información a los consumidores y de ser necesario levantar las quejas correspondientes.

Dijo que por a, de estos dos procesos en investigación no se han levantado sanciones.

Por último, recordó que las quejas se deben interponer al teléfono 018004683722, así como en la página de Internet www.profeco.gob.mx.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 05/08/2018 - 11:18:23 hrs.
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