Se deslinda Bartlett del fraude del 88
Fecha: 31/07/2018
Hora: 06:08 hrs.


El próximo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, reiteró que no estuvo involucrado en el presunto fraude de la elección presidencial de 1988, por lo que lamentó los cuestionamientos alrededor del anuncio de su nombramiento, al considerar que se deja de lado la crisis actual que enfrenta la empresa productiva del Estado.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, el también senador dijo que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lo contempla para ese cargo por su compromiso de al menos 15 años en defensa de un proyecto energético nacionalista, además de que los resultados de las reformas implementadas en el sector han conducido a un escenario de pérdidas millonarias.

"Yo tengo muchos años con AMLO y siempre he estado en una posición nacionalista que no les gusta a esta derecha krauziana. La CFE está en un desastre espantoso, ya no es sólo la Reforma Energética, sino quienes están involucrados y son partícipes de este desastre. No les gusta que llegue alguien que no sea de ahí dentro", indicó el legislador.

Apenas el pasado 27 de julio, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la CFE reportaron a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pérdidas de 84 mil 322 millones de pesos durante el primer semestre del 2018. En el caso específico de la Comisión, la caída fue de 39 mil 864 millones de pesos, atribuidos, principalmente, a una disminución en el preso de kilowatt-hora y a un aumento del 16.7 por ciento en los costos de operación.

De acuerdo con Bartlett Díaz, la CFE ha perdido su esencia de empresa nacional y el objetivo de su gestión será reorganizar sus objetivos en beneficio de los usuarios. En ese sentido, el ex secretario de Gobernación durante el sexenio de Miguel de la Madrid consideró que los señalamientos de su supuesta participación en el fraude electoral de 1988 no se sustentan y, por lo tanto, no deberían ser tema en el papel actual que desempeña en la política nacional.

"No hay una sombra que me persiga a mí. Esa acusación 30 años después es absurda y todos sabemos que quienes quemaron los paquetes electorales en la elección fueron Salinas, Fernández de Cevallos y Calderón. Pero traerlo ahora, ¿qué tiene que ver?", expresó Manuel Bartlett, propuesta de AMLO para CFE.
En cuanto a las críticas lanzadas por su nombramiento, el senador indicó que 30 millones de votos respaldan el proyecto de nación de López Obrador y consideró que muchos de sus opositores en redes sociales son "bots".

SDP noticias

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 31/07/2018 - 06:09:49 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias