"No necesitamos cura", dice Alejandra Ley en carta abierta a Mauricio Clark
Fecha: 27/07/2018
Hora: 06:18 hrs.


En una carta abierta a Mauricio Clark, la conductora Alejandra Ley se manifestó en contra de la estigmatización en la que cayó el presentador, al asegurar que su homosexualidad es parte de su pasado pues logró salir de ahí gracias a su acercamiento con Dios.

"Mi identidad de género y mi orientación sexual no me hacen sentir mal, no me enferman, no son una patología y mucho menos me avergüenzan. No culpes a la orientación con la que te identificabas por las decisiones que tú tomaste", comentó Alejandra Ley.
Esto, luego de que Clark dejara abierta la posibilidad de una curación homosexual a través de la religión, lo que pone en peligro a las generaciones más vulnerables de la población LGBTI por la cobertura mediática del caso.

"Aplaudo que ahora hayas tomado un camino que te haga sentir mejor contigo mismo, pero no me digas que es el camino que se debe tomar. No nos quieras curar, porque no necesitamos cura. Estamos sanos. No estamos dañados, no somos una aberración y no tenemos por qué cambiar", expresó Alejandra Ley.
Asimismo, expresó que el comunicador, por tratarse de una figura pública, tiene la responsabilidad de cuidar lo que declara, tratando de no lanzar un mensaje de odio que provoque violencia o discriminación.


"Quien te ama no te quiere cambiar. Decir que la homosexualidad es una enfermedad que se cura es un discurso de odio que mata diariamente a muchas personas. Basta del odio", finalizó Ley.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 27/07/2018 - 06:20:13 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias