Totalmente legal designación de fiscal anticorrupción Marcos Even Torres: SHH
Fecha: 25/07/2018
Hora: 06:44 hrs.


En un acto de responsabilidad y congruencia diputados y diputadas del PAN, PRD, Nueva Alianza e independientes, designaron al Fiscal Anticorrupción en el Congreso de Veracruz, conforme a los plazos legales.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura Sergio Hernández Hernández, señaló que el nombramiento no podía definirse de acuerdo a caprichos políticos, y como acordaron, instalaron en su totalidad el Sistema Estatal Anticorrupción en la entidad.

En ese sentido, comentó que en un acto de legalidad y debido a que diputados de Morena tomaron la Mesa Directiva, instalaron la presidencia al interior del recinto con Eva Cadena Sandoval como secretaria de la mesa y en calidad de vicepresidente el diputado Nicolás de la Cruz de la Cruz.

La designación del Fiscal Anticorrupción se aprobó con 27 votos a favor, luego de que la Comisión de Procuración de Justicia tras dos desacuerdos en la votación decidió someter a votación la propuesta con mayor número de votos que fue Marcos Even Torres.

Explicó al respecto, que la misma convocatoria aprobada por unanimidad entre las fracciones legislativas definía que en caso de no alcanzar la mayoría calificada, la Comisión decidía qué hacer al respecto.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 25/07/2018 - 06:45:25 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias