Imss lleva jornadas de salud a trabajadores de la CFE en Veracruz
SL

Fecha: 16/07/2018
Hora: 10:51 hrs.


Veracruz, Ver. 6 de julio de 2018.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Norte, llevó a cabo una Jornada de Salud en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad de Veracruz, donde fueron atendidos más de 750 trabajadores y sus familias.



El evento fue inaugurado por el delegado Regional del IMSS en Veracruz Norte Israel García Íñiguez, acompañado por autoridades del Instituto.

García Íñiguez destacó la importancia de la jornada y el objetivo de implementar acciones educativas sobre el autocuidado de la salud, prevenir enfermedades y facilitar los servicios médicos a los trabajadores y a sus familias.



Afirmó que no se puede atender una actividad productiva, sin que exista un estado de salud óptimo, cuando los trabajadores están bien las empresas prosperan.



Se realizaron consultas para la prevención del cáncer de mama y cervicouterino, hipertensión arterial y diabetes mellitus; se tomó peso, talla y cintura para detectar sobrepeso y la obesidad; se brindaron pláticas sobre orientación alimenticia, métodos anticonceptivos y sobre seguridad laboral.



Asimismo, el personal directivo de la CFE agradeció el interés del IMSS por acercar los programas PrevenIMSS e instó a los trabajadores y sus familias para hacer uso de los servicios que otorga el Instituto.



Por último, se invitó a la población a sumarse a la campaña "Chécate, Mídete, Muévete", la cual promueve estilos de vida saludable y fomenta la práctica y promoción de la activación física y de alimentación balanceada.



Durante la inauguración acompañaron al delegado, el titular de Prestaciones Médicas, Vicente Espinosa Rico; el director del Hospital General de Zona (HGZ) Nº 71, Victor González Arriola, así como de directivos y líderes sindicales de la Comisión Federal de Electricidad.


* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 16/07/2018 - 12:52:14 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias