Una advertencia innecesaria, que la lucha sigue
Fanny Yépez Luna

Fecha: 11/07/2018
Hora: 05:57 hrs.



“La historia no termina, la historia nunca concluye, la historia no se escribe en un día y en un solo acto; hay mucho por hacer, hay mucha historia que construir en Veracruz. Que quede claro: la lucha sigue” fue parte del discurso que pronunció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al felicitar al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.
Bueno, la libertad de expresión, insisto, es uno de nuestros derechos plasmados en la Constitución y los que se dedican a la política, como a los negocios y a otras actividades, sabemos que realizan una lucha diaria, pero venía al caso hacer esa mención cuando de entrada felicitó y deseo mucha suerte en esta etapa de gobernador al que va a comenzar el 1 de diciembre.
Equivale a te doy la mano pero te advierto que voy a continuar mortificándote.
Todavía no termina su gestión y el otro caballero todavía no comienza su administración, entonces a muchos nos pareció de mal gusto y tal vez hasta incongruente un mensaje de esa naturaleza.
Si le ponemos un poquito de imaginación, pareciera al final de esas películas de terror que ya parece que todo terminó y de pronto el que había sido eliminado estira una mano, y atrapa del tobillo al principal protagonista.
Si algo necesita Veracruz es paz y tranquilidad, ya son muchos años los que hemos vivido con la preocupación de nuestras familias y aunque se diga que el triunfo fue democrático, la realidad es que ese encontronazo del 1 de julio fue muy fuerte, lleno de emociones entre todos los habitantes que especularon muchas cosas de lo que pudo haber pasado.
Todavía ayer uno de mis compañeros dijo que era realmente increíble que se hubiera respetado el triunfo, pero es que la cantidad de votos que llegó a las distintas casillas fue enorme que era muy difícil hacer alguna acción nefasta.
Algunos aseguran que al final, muchos priistas decidieron por Cuitláhuac García, porque de lo contrario el riesgo era que la familia Yunes se instalara en el palacio por tiempo indefinido y las cosas no se ven muy alentadoras, además que esas acciones tan desesperadas de las últimas dos semanas, que no vale la pena recordarlas, también hizo reaccionar al electorado y se fueron a la cargada.
“No hay mal que por bien no venga” y deseamos muchos veracruzanos que así se cumpla ese apotegma.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 11/07/2018 - 05:58:48 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias