Suman a Manuel Mondragón al gabinete de AMLO
Fecha: 07/07/2018
Hora: 06:11 hrs.


Manuel Mondragón y Kalb, actual titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), organismo dependiente de la Secretaría de Salud federal, acudió como invitado a la reunión del gabinete de seguridad de Andrés Manuel López Obrador.


Alfonso Durazo, virtual titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó la adhesión de quien también fungiera como comisionado Nacional de Seguridad (CNS), durante un año y tres meses del primer trienio de la administración de Enrique Peña Nieto.

La invitación a Mondragón y Kalb de parte de López Obrador obedecería a su experiencia en materia de seguridad, pero la historia entre el médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el virtual presidente electo se remonta a la campaña presidencial de 2012, en la que el político tabasqueño lo propuso como titular de la SSP.

Al resultar electo Enrique Peña Nieto, las posibilidades de Mondragón y Kalb de ocupar un cargo en la administración pública se vieron momentáneamente reducidas hasta que el priista le extendió una invitación como encargado del despacho de la SSP y luego fue aprobado su nombramiento como titular de la CNS.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 07/07/2018 - 06:12:51 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias