Avanza al Senado de Argentina proyecto de despenalización del aborto
Fecha: 06/07/2018
Hora: 06:17 hrs.


El pasado 3 de julio comenzó en el Senado de Argentina la revisión del proyecto que permitiría a las mujeres abortar hasta la semana 14 de gestación, legislación que ha sido impulsada por la “Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”

El tratamiento de la la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se discutirá en las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y la de Asuntos Constitucionales; donde se revisará el proyecto previamente aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio.

El próximo 8 de agosto, el proyecto que podría salvar la vida de miles de mujeres que mueren por llevarlo acabo de manera ilegal, tendrá al fin una última sanción.

Las integrantes de la Comisión que en otras ocasiones han afirmado que “protagonizan una verdadera revolución para la autonomía de las mujeres” han exigido a los y las senadores la aprobación sin modificaciones del proyecto de ley que ellas están impulsando.

“En cada rincón del país protagonizan cientos de pañuelazos por nuestro derecho a decidir. También con el apoyo de la mayoría de la población, las últimas encuestas dicen que la sociedad apoya el proyecto por encima de 60 por ciento”, afirman.
En el caso de que la incisiva no se aprobase en la Cámara de Senadores tendría que volver a los diputados para su revisión; lo que podría retrasar la promulgación de una ley histórica.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 06/07/2018 - 06:21:50 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias