Resultados preliminares dejan sin registro a PANAL, PT, MC y PVEM
Fecha: 04/07/2018
Hora: 06:35 hrs.


Partidos como el PANAL, PT, MC y PVEM no habrían logrado alcanzar el tres por ciento de la votación total, lo que pondría en riesgo su existencia y registro de acuerdo a la ley vigente del Código Electoral 577 de Veracruz.

De acuerdo al del PREP en la elección de gobernador en la entidad veracruzana, cuatro partidos políticos no alcanzaron el tres por ciento del total de la votación situación que los pone en riesgo de perder el registro.

Este es el caso de partidos como Nueva Alianza (Panal), Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), donde los últimos tres conformaron alianzas.

Sin embargo, en las coaliciones cada fuerza política, debe obtener el tres por ciento de los votos totales, para poder así continuar con su registro como partido político.

De acuerdo al PREP en las actas de escrutinio y cómputo de la elección de gobernador, PT habría alcanzado el 2.2 por ciento del total de la votación, faltándole ocho décimas para mantener su registro en Veracruz.

En tanto que el PVEM logró el 1.7 del total de votos, mientras el Panal apenas llegó al 1.1 del porcentaje de sufragios de la elección con mil 310 que obtuvo su candidata a la gubernatura.

Mientras que Movimiento Ciudadano logró 1.73 por ciento de votos, 58 mil 199 votos.

Cabe destacar que aún están pendientes los porcentajes que logren en las diputaciones, situación que podría definir el futuro de estos cuatro partidos en Veracruz.

Y es que las cifras que arroja el PREP se tendrán que confirmar con los números finales oficiales, por lo que habrá que esperar a la información que dé a conocer el OPLE de manera oficial.

Los Editores

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 04/07/2018 - 06:38:34 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias