INE ordena a Anaya retirar video publicado durante veda electoral
Fecha: 01/07/2018
Hora: 06:00 hrs.


El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al candidato presidencial Ricardo Anaya retirar de sus cuentas en redes sociales el video que publicó ayer viernes, durante el periodo de veda electoral.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó en su sesión de este sábado, con 2 votos a favor y uno en contra, emplazar al candidato de la coalición Por México al Frente (PMF) a borrar el mensaje de forma inmediata, pues de lo contrario podría hacerse acreedor a una sanción.

Esto, porque la publicación se puede considerar como una violación al periodo de veda electoral, vigente hasta las 20:00 horas del 1 de julio, en el que no se pueden realizar actos públicos de campaña o cualquier otra acción en donde se promuevan las plataformas políticas de partidos o coaliciones.

Aunque en la ley no existe una prohibición expresa relacionada con el uso de redes sociales, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha manifestado que en el caso de los candidatos, el uso de sus perfiles personales o en las cuentas que hicieron promoción, con cualquier tipo de llamado al voto, les puede implicar una penalización.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 01/07/2018 - 06:02:15 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias