Este 1 de julio votarán más de 5 millones de veracruzanos
Fecha: 01/07/2018
Hora: 05:52 hrs.


De acuerdo con datos del OPLE Veracruz, el padrón tiene registrado 5 millones 784 mil 64 ciudadanos, y en la lista nominal se inscribieron 5 millones 775 mil 918 votantes.

En la elección de este domingo se elegirá al gobernador y 30 diputados locales de mayoría relativa, 20 diputados federales de mayoría relativa y dos senadores de mayoría relativa.
El Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz sesionó este sábado para informar a los consejeros electorales y representantes de partido que el día de ayer al entregar un paquete electoral en el distrito 21 de Ciudad Mendoza, en una casilla faltaban 100 boletas, por lo que el presidente de esa casilla se negó a firmar el acuse de recibo y dio parte al OPLE.

Las boletas “serán repuestas esta tarde y las que se extraviaron”, en el camino, no podrán utilizarse ya que serán anuladas y se instruyó a esa casilla que se firmen todas las boletas para evitar que hagan fraude.

El presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, manifestó en la sesión que ya se presentó denuncia penal por el faltante de boletas.

El consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas refirió que las boletas se extraviaron en el traslado del distrito a la casilla, es decir, “todo indica, según la documentación recibida, que el paquete estaba completo pero al enviarse a la casilla se extraviaron 100 boletas, por ello se presentó denuncia penal”.

Con este incidente fueron dos los registrados en esta jornada electoral correspondiente a robo o pérdida de boletas electorales. El primero ocurrió hace unos días en el distrito 29 de Coatzacoalcos, donde fueron robadas 2 mil 800 boletas de la casa del presidente de casilla, mismas que ya fueron repuestas.

Ayer ocurrió el segundo incidente, “el extravío” de 100 boletas que en las próximas horas serán repuestas.

El presidente del OPLE, Bonilla Bonilla convocó a una sesión extraordinaria a las 13:30 horas.

Por otro lado, se indicó que el estado de Veracruz “está listo” para iniciar la jornada electoral de este domingo.

El padrón electoral de la entidad es el cuarto a nivel nacional por el número de votantes.


* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 01/07/2018 - 05:54:46 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias