Detienen a candidato de Nueva Alianza en Chihuahua por desvío de recursos
ARISTEGUI NOTICIAS

Fecha: 27/06/2018
Hora: 17:41 hrs.



El fiscal general del Estado de Chihuahua, César Peniche, informó sobre la detención de Alejandro Villarreal Aldaz, ex dirigente magisterial y candidato a una diputación local, por desvío de recursos.

También fueron detenidos Diógenes B. V. y Marta Patricia B.B., ex funcionarios públicos de Servicios Educativos de Chihuahua. Las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas la noche del martes 26 y la mañana de este miércoles.

Los tres detenidos se repartieron distintos roles para desviar cinco millones de pesos del patrimonio estatal, destinado a fines públicos y de gasto corriente, de acuerdo con el fiscal de Chihuahua.

Entre abril y mayo de 2016 simularon la entrega de bonos por el día del maestro, con un valor total de un millón 200 mil pesos y becas de nivel medio superior por un monto de tres millones 800 mil pesos, que nunca llegaron a los maestros, informó Peniche.

Alejandro Villarreal Aldaz, ex dirigente de la sección 8 del SNTE, es candidato a una diputación local, por la vía plurinominal, del Partido Nueva Alianza.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 27/06/2018 - 17:45:06 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias