Trump mintió al decir que no podía detener separación de familias en la frontera
Fecha: 21/06/2018
Hora: 05:41 hrs.


Pese a que en diversas ocasiones el mandatario norteamericano Donald Trump insistió en que no estaba facultado para detener la separación de niños y adolescentes de sus padres al ser capturados en la frontera, esto resultó ser falso, de acuerdo a un reporte del portal Politico.com.

Apenas el martes, Trump señaló que había pedido “desde el año pasado” que el congreso norteamericano actuara para “dar otras opciones” a estas separaciones calificadas de inhumanas.

El mismo martes, Trump señaló en Twitter que la separación de niños y sus padres indocumentados se debía a la existencia de leyes “obsoletas y desagradables” que “forzaban” estas separaciones.


Otros funcionarios habrían atacado al “congreso y a las cortes” norteamericanas de presuntamente haber creado dicho problema.

Sin embargo, la presión nacional e internacional ante las pésimas condiciones de los lugares en donde los niños permanecían detenidos y separados de sus padres, prisiones que fueron incluso calificadas de “campos de concentración”, terminaron por hacer lo que parecía imposible, obligar a que Trump transigiera en esta ocasión.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 21/06/2018 - 05:43:34 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias