Principal droga que consumen los menores mexicanos es el alcohol
SL

Fecha: 10/06/2018
Hora: 10:45 hrs.


Boca del Río, Ver. 10 de junio de 2018.- Las adicciones en menores de edad sigue en aumento en Veracruz y en el país, consideró el el presidente de la Fundación Tony, Antonio Chedraui Mafud, quien dijo que esto prevalece a pesar del trabajo que se hace por parte del sector salud y de organizaciones civiles.

En entrevista, manifestó que el alcohol es la adicción más frecuente en este sector de la población, advirtió que el alcohol supera tres a uno al consumo de las sustancia psicotrópicas, “desde los 13 a 18 años hay alcoholismo y menores de ellos llega haber drogas".

Atribuyó el incremento en el consumo a un problema de desintegración familiar, en donde el padre y madre trabajan y no hay control de los menores de edad, esto, aunado a la facilidad que existe para que tengan acceso al alcohol y las drogas.

Chedraui Mafud, refirió que hace 23 años las adicciones en México se detectaban entre los 14 o 15 años, ahora se detecta a partir de los 8 o 9 años de edad.

"Eso se demuestra por la menos comunicación con los hijos, menos contacto entre la familia y también ahora que la mamá tienen que trabajar", finalizó.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 10/06/2018 - 12:46:14 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias