Libertad de expresión, un derecho fundamental de todos los mexicanos: Luz Baxzi
Fecha: 08/06/2018
Hora: 05:30 hrs.


Se comprometió a garantizar este derecho desde la cámara baja del Congreso de la Unión

Al reconocer que "la libertad de expresión es la piedra angular de toda democracia", la candidata a la diputación federal por el Distrito 12 del Partido Verde, Luz del Carmen Baxzi García, reconoció que se trata de un derecho fundamental de todos los mexicanos que debe garantizarse.

Así se pronunció la candidata verde tras recorrer las comunidades de El Yagual, La Matamba, El Piñonal y La Higuera de Las Raíces -mejor conocida como La Huaca-, todas del municipio de Jamapa.

"Claro, la libertad de expresión es un derecho humano fundamental, está consagrado por el Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y en México se hace valer aunque hay casos en los que se han intentado callar voces, principalmente de periodistas pero también de líderes sociales, de padres, de jóvenes, y es ahí donde debemos buscar desde la Cámara de Diputados garantizar la libre expresión que hoy conmemoramos en este 7 de junio".

Si bien la candidata a diputada federal por el Distrito 12 del Partido Verde, Luz del Carmen Baxzi García, reconoció que México tiene debilidades en el tema de los derechos humanos y la libre expresión, se pronunció por garantizar también el ejercicio de los periodistas al ser éste uno de los sectores profesionales donde mayor número de atentados se han registrado en los últimos años.

"Mucho se critica el papel de la libertad de expresión en México, si la hay o no la hay, lo cierto es que en el papel podríamos decir que sí la hay, la constitución mexicana incluye este derecho. Pero en la práctica la realidad es muy diferente y es ahí donde debemos establecer que sea una garantía para todos los mexicanos. Trabajaremos en esta materia de manera que podamos blindar este derecho".

Por otra parte, Luz del Carmen Baxzi García se reunió por la tarde con miembros de la asociación política "Ricardo Flores Magón" en el marco de una tarde pastelera que sirvió como marco especial para el intercambio de ideas y propuestas como parte de la campaña que la candidata del Partido Verde sostiene camino a las elecciones de julio próximo.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 08/06/2018 - 05:36:43 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias