Persiste robo de ganado en la zona norte de la entidad veracruzana
SL

Fecha: 07/06/2018
Hora: 10:53 hrs.


Boca del Río, Ver. 7 de junio de 2018.- Apenas un 12 % del robo de ganado que se registra en la zona norte del estado es denunciado, a consecuencia de la falta de resultados, reveló el presidente de la Unión Ganadera del Norte de Veracruz, Armando Cuervo Cordero.

Asimismo, aseveró que ha habido un alza del abigeato en aquella parte de la entidad, apuntó que el año pasado y en lo que va del 2018, se han registrado el robo de al menos 350 animales, incluyendo a los que son destazados.

Esta nueva modalidad, que se presenta alrededor de ciudades como Tuxpan, Poza Rica, Tantoyuca.

El empresario veracruzano precisó que este aumento se da en el volumen, tal es el caso del robo de 110 cabezas de ganado en Papantla, registrado hace dos semanas.

"Se ha incrementado por los volúmenes que estaban robando de a 2, de a 3, de a 4 o de a 5 becerros, y ahora se están robando toretes de 55 o de 100".

Sin embargo, únicamente entre un 12 % y 15 % de los afectados son los que presentan denuncia ante las autoridades.

Dijo que los municipios más afectados son Papantla, Tantoyuca, Tuxpan, Álamo y la Sierra de Ixhuatlán de Madero.

"Realmente el problema es que quienes hacen este tipo de ilícitos vienen de Puebla, de Hidalgo y hacen incursiones en Veracruz, roban y suben a los mercados o a los corrales de engorda de traspatio de Hidalgo y de Puebla y ahí se dispersa ese ganado", finalizó.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 07/06/2018 - 11:53:35 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias