Javier León Herrera explica el éxito de Luis Miguel, la serie
Fecha: 01/06/2018
Hora: 12:25 hrs.


“Su historia tiene unos picos drámaticos impresionantes y están muy bien mostrados en la serie”, dijo Javier León Herrera, autor del libro en el que está basada la emisión

Tras una oscuridad completa en estos momentos estamos ante el comienzo de una etapa dorada de Luis Miguel”, aseguró Javier León Herrera, autor de Luis Mi Rey, libro en el que está basada buena parte de la historia de Luis Miguel, la serie.

El escritor español, quien realizó una ardua investigación sobre la vida de Luis Miguel y de su familia para la publicación, afirma que la carrera del artista ha vuelto a estar en la cúspide, gracias a la forma en que se ha mostrado su vida.

“Al comenzar a grabar, los actores y producción prometían que saldría a la luz el lado más humano del ídolo. La promesa se cumplió y no sólo eso: se logró que el cantante viva una nueva etapa de oro tras superar la crisis más dura de su carrera.

“Conocer los secretos de un cantante que eludía todo lo relacionado con su intimidad y prácticamente no ofrecía entrevistas es una de las claves del éxito de la producción”, comentó Javier León, quien ejerció como asesor de la serie.

“A esto se añade la propia fuerza que contiene la historia de El Sol, que cuenta con unos picos dramáticos impresionantes que han sido muy bien aprovechados en la serie”.

Desde que se estrenara la serie, las búsquedas en Google sobre el cantante se han disparado, asegura el también periodista.

“Los rastreos que hay cada semana sobre Luis Miguel superan con creces los registrados cuando ocurrieron algunos de los episodios más desafortunados de su carrera reciente.

“Sus abandonos de conciertos, cancelaciones y escándalos por demandas protagonizaron un periodo de crisis por el que, en 2015, su trayectoria parecía haber tocado fondo.

“No obstante, la ruptura de siete años de silencio discográfico con ¡México por siempre!, lanzado a finales del año pasado, y los éxitos cosechados gracias a la serie han confluido para crear otra perspectiva del artista”, aseveró León.

Dentro de su gira actual, el cantante contempla 24 conciertos en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, de los cuales ya ha realizado la mitad.

En las plataformas digitales el artista de 48 años está batiendo récords, y en Spotify ha logrado posicionar en el top 200 de México tres decenas de sus canciones de manera simultánea.

Así se han producido situaciones tan curiosas como que Culpable o no, tema que lanzó en 1988, está desde hace días entre las cinco canciones más escuchadas en el país, compitiendo con los éxitos del momento.

CÓMO SE HA MANEJADO

Al ser el libro Luis Mi Rey, uno de los documentos en los que está basada Luis Miguel, la serie, estas son las coincidencias o diferencias en algunos de los temas que se han mostrado.

EN EL LIBRO

Las jugarretas, engaños, fraudes de Luis Rey son señalados en distintas etapas de su vida. En la publicación se muestra cómo, apoyado por su hermano, se aprovecha de todo aquel que se deja, de los engaños sobre supuestas giras, del nacimiento de Luismi en Puerto Rico, que escondió y que dijo que había llegado al mundo en Veracruz. Además de supuestos robos y mal manejo de dinero y de un cuadro que supuestamente le hizo en exclusiva Pablo Picasso, pero que después se descubrió era falso.

EN LA SERIE

A lo largo de los capítulos de la emisión se muestran distintos momentos en que Luis Rey hace manejos turbios, siempre para tener un beneficio personal. Es dominante con su personal y engaña a todo a quien puede, siempre apoyado por su hermano.

EN EL LIBRO

Se describe la ayuda que recibe Luis Miguel de Andrés García, a quien le dice tío, para que cantara por primera vez frente al público. Esto sucedió en un programa de Ciudad Juárez.

EN LA SERIE

Una parte importante de la serie es la ayuda que recibe del actor Andrés García para que cante en público. También se deja ver el apoyo que le da a la familia Gallego Basteri al facilitarles una casa.

EN EL LIBRO

Se habla de la primera aparición como artista de El Sol en México, en la televisión, junto a su padre Luis Rey.

EN LA SERIE

En la emisión también se muestra la primera vez que canta Luis Miguel junto a su padre.

EN EL LIBRO

Se detallan sus primeras apariciones en Siempre en Domingo, aproyado por Raúl Velasco.

EN LA SERIE

Raúl Velasco y sus apariciones en Siempre en Domingo han figurado en las escenas.

EN EL LIBRO

Se profundiza sobre la relación de Luis Rey con Arturo El Negro Durazo. Y cómo le pide ayuda para que su hijo cante en la boda de Paulina López Portillo. El primer acercamiento lo tiene José Gallego (hermano de Luis Rey), quien ayudado por El Negro Durazo habla con Carmen Romano (esposa del Presidente). Se hace una cita con la hija del mandatario, en donde conoce a Luismi. En la boda canta varias canciones acompañado en la guitarra por Luis Rey. A la recepción los acompaña José Gallego.

EN LA SERIE

Se muestra la relación de Luis Rey con El Negro Durazo y de la ayuda que recibe para que El Sol cante en la boda de Paulina López Portillo. En la serie de Netflix se dice que Marcela Basteri acude a la boda con un vestido que le regala el jefe de la policía, algo que en el libro no existe. En contraparte del libro, Luis Miguel canta sólo en la boda.

EN EL LIBRO

Se platica de la película Ya nunca más, que se hace por iniciativa de la disquera Emi Capitol. Después del éxito fílmico realiza otra nueva cinta: Fiebre de amor, junto a Lucero.

EN LA SERIE

Al hablar de la película Ya nunca más se dice que Luis Rey le suminista efedrina para que aguante el pesado ritmo de trabajo. Esto en la publicación no se menciona.

EN EL LIBRO

Cuando calienta el sol es un video importante en la vida de Luis Miguel. Además del éxito artístico es donde conoce a Mariana Yazbek, fotógrafa con la que mantiene una relación sentimental. Se detalla cuando Mariana Yazbek no es invitada a la entrega de premios TVyNovelas, por estrategia de Luis Rey. A Luis Miguel lo sientan junto a Sasha Sokol, que es la fotografía que circula en los medios impresos.

EN LA SERIE

Al hacer referencia del video de Cuando calienta el sol, sí se destaca la relación sentimental con Mariana Yazbek. Al hacer referencia a la entrega de premios, Sasha es fotografíada con el cantante a la entrada de una entrega de premios y no en una mesa, como sucedió realmente.

EN EL LIBRO

Se revelan detalles de los conflictos entre Luis Miguel con su padre, quien además realiza fraudes que incriminan a su contador Armando Serna y a Rosy Esquivel.

EN LA SERIE

También se muestran los fraudes que hace Luis Rey en los que involucra al contador Armando Serna, pareja de la publirrelacionista Rosy Esquivel.



excelsior.com.mx

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 01/06/2018 - 12:27:25 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias